Idea de Negocio No. 5: Reparacion de Computadoras

Iniciar un negocio de reparación de computadoras representa una excelente oportunidad para aquellas personas que tienen inclinaciones técnicas o le gustan las computadoras.  El uso de computadoras en las casas o negocio ha aumentado significativamente. Informes recientes revelan que las ventas de servicios informáticos superarán $ 47 mil millones este año en los Estados Unidos. En consecuencia, la demanda de reparación de computadoras se incrementará en gran medida. Hoy en día, casi todas las empresas y oficinas domésticas utilizan las computadoras y máquinas computarizadas. Además, todo el mundo espera que los equipos funcionen  correctamente. Para aquellos que gustan de trabajar en las computadoras, esto representa una gran oportunidad de negocio, la oportunidad de tener su propio negocio y con la ventaja de que no necesitar hacer una gran inversión para iniciarlo.

ASPECTOS PERSONALES

La persona ideal para iniciar un negocio de reparación de computadoras debe ser por naturaleza alguien propensa a solucionar problemas . Debe ser una persona bien versada en cuanto al conocimiento del Hardware y Software del negocio. Sin embargo debo señalarle que  no hay ninguna regla que establezca que Usted no pueda arreglar computadoras a menos que sea un técnico en informática o experto formado académicamente. La realidad es que hay una infinidad de de profesionales en el área de reparación de computadoras que nunca han tenido un entrenamiento formal y su formación ha derivado de su pasión por la tecnología y el auto aprendizaje. Son personas que en términos generales no pueden quedarse quietas y quisieran literalmente meterse dentro de sus computadoras personales para ver como funcionan. Son las que desean cargar cada nuevo paquete de software que esté disponible en el mercado y tienen el interés de averiguar como funcionan y para que sirven. Si Usted posee alguna de estas caracteristicas , entonces es la indicada para iniciar este tipo de negocio.

REQUISITOS

Además de nombrar a su negocio, obtener una licencia comercial, y los seguros, es necesario vencer el principal obstáculo para iniciar este negocio. El mismo se refiere que a pesar de una persona contar con las habilidades anteriormente mencionadas muchas  no se atreven a dar el paso de emprender el negocio de reparación de computadoras ya sea por temor a lo que se les va a exigir o a por falta de confianza en sus talentos o conocimientos.

Debo indicarle que para vencer este obstáculo  Usted debe  dedicar un tiempo en actualizar sus conocimientos de informática ya que las nuevas tecnologías  pueden dejar algunos conocimientos obsoletos  Es mas el aprendizaje debe ser una parte constante y esencial de su negocio. Su principal inversión debe ser en la adquisición de conocimientos. Usted deberá visitar los sitios de internet de los principales fabricantes de ordenadores personales como de equipos periféricos y familiarizarse con sus líneas de productos y particularidades técnicas. Por igual deberá tener los correos electrónicos de los equipos de asesoramiento técnico de los fabricantes para aclarar cualquier duda que tenga. Esta es una forma muy eficaz para mantenerse al día de los últimas novedades. Una fuente adicional de conocimientos es pertenecer e interactuar en los foros técnicos donde Usted podrá hacer preguntas y obtener respuestas de otros profesionales del área. Asimismo usted deberá conocer las ultimas versiones de Hardware y Software disponibles. Para ello seria útil asistir a talleres dirigidos por profesionales de sistemas informáticos o por las empresas IBM, APPLE, MICROSOFT etc. Si lo desea Usted puede especializarse en el lado del Software o Hardware del negocio. El lado del Hardware es más difícil de acometer ya que requiere el conocimiento de circuitos y microprocesadores. El lado del software es relativamente más fácil. Cada software tiene un  manual de ayuda, libros, cursos, sitios web y foros que facilita la instalación, personalización y fácil funcionamiento.. Mantenerse al día es esencial para este negocio y vencer el miedo de entrar en este negocio. Para un entrenamiento sobre este referente les dejo este enlace de suma utilidad . HAZ CLIC AQUÍ. o si tienes dominio del Ingles HAZ CLIC AQUI para un curso de excelente utilidad.

TIPOS DE CLIENTES A ATENDER

Seguidamente debemos enfocarnos hacia el tipo de clientes que vamos a atender. El éxito de su empresa dependerá de lo bien que identifique su mercado objetivo. En este sentido le indico que hay dos mercados potenciales para una empresa de reparación de computadoras, los clientes domésticos y las empresas. Usted debe definir hacia donde quiere dirigir su empresa. Los clientes residenciales de las comunidades aledañas a su sitio de trabajo puede ser las que mas le convengan, aunque generalmente los clientes residenciales son muy cautelosos con respecto a los gastos y presupuesto asignado a la reparación de sus computadoras. Estos son más accesibles a la publicidad y el mercadeo. En algunos casos Usted tendrá que viajar a lejanos hogares para reparar un sistema informático o traer a su local una computadora personal para ejecutar las reparaciones. Este aspecto lo tiene que tener en cuenta cuando decida si atendera a los clientes domesticos. En el caso de servicio a empresas Usted deberá ser mas cauteloso con su servicio, aquí Usted deberá conocer a fondo las características de las empresas a las cuales ofrecerá sus servicios incluyendo tamaño, ubicación, tipo de empleados, tipo especifico de Hardware y Software, sistemas operativos. La ventaja de atender una empresa es que al tener un nicho especializado puede ayudarle a ofrecer soluciones de tecnología que muy pocos pueden ofrecer en su área y como resultado Usted tendera a ser indispensable para estos clientes.

En cualquier instancia, sea un servicio residencial o empresarial, Usted debe recordar que adicional a la calidad del servicio priva en sobremanera el tiempo de respuesta. Usted deberá estar listo para atender la clientela ya que de no tener estos un servicio oportuno estos pueden optar por buscar otra empresa para solventar sus problemas..

EQUIPOS y HERRAMIENTAS REQUERIDOS

Entre las herramientas básicas que necesitara para iniciar su negocio se incluyen:

  • Juego de destornilladores pequeños
  • Alicates
  •  Un switch KVM (para que pueda cambiar entre múltiples PCs con un solo monitor)
  • Una pulsera antiestática
  •  Una aspiradora de vacio para limpiar el interior de los escritorios
  •  Un espacio de trabajo que es lo suficientemente grande como para difundir todas las partes del equipo que está trabajando y no mezclar con otros equipos de escritorio.
  •  Bridas, cinta aislante, tornillos pequeños

Para seguir leyendo haga click abajo

También sera útil tener a mano algunas partes como la memoria, ratones, cables básicos, tanto para máquinas nuevas y antiguas, y los teclados. Su servicio será mucho mas  eficiente al tener estos elementos a mano para que no tenga que hacer varios viajes de ida y vuelta para conseguirlos. Con respecto a los sistemas operativos es conveniente contar con los discos de instalación necesarios por parte del cliente, de ser posible, ya que le ahorrará tiempo dedicado al trabajo en la máquina.

Para su traslado Usted deberá contar con un método fiable de transporte aunque no es indispensable si cuenta con buenos servicios de transporte publico.

UBICACION

Usted no debe hacer ningún tipo de inversión en la creación de una oficina ostentosa. Usted debe estar preparado para habilitar  un espacio en su casa para trabajar en los equipos, ya que algunos clientes prefieren llevarle el equipo a su negocio. Esto le permitirá tener un lugar donde se puede hacer frente a esos casos difíciles que se va a tomar mucho tiempo, desde la comodidad de su hogar. En resumen, es mucho mejor para operar desde instalaciones existentes. Tal vez, es posible usar un garaje o una habitación interior para su taller.

SERVICIOS A OFRECER

Usted debe esperar hacer frente a una amplia gama de servicios, incluyendo:

  •  Reparación de PC / Laptop
  • Respaldo de datos
  •  Configuración de red inalámbrica
  •  Instalación de Impresoras inalámbrica / cableadas
  •  Instalación de Software
  •  Recuperación de datos
  •  Reparación pantalla Laptops
  •  Actualización de base del sistema operativo
  •  Rastreo y eliminación de Virus

 Así como estas reparaciones típicas, en el caso de las empresas estas pueden requerir instalar, configurar y administrar su redes informáticas.

PUBLICIDAD y MERCADEO

Usted puede realizar una campaña de publicidad economica consista en utilizar  volantes impresos y publicidad boca-a-boca. También puede  anunciar en los tablones de anuncios  y en periódicos locales .

Otras maneras de hacerse publicidad es hacer llamadas a clientes potenciales.  No espere a que los clientes le traigan sus computadoras. Mercadee sus servicios por teléfono. Su singularidad en la toma de llamadas  puede ser beneficioso. Si usted está buscando como clientes a las empresas, entonces usted deberá estar listo para hacer llamadas de servicio. Deberá ir a las oficinas o empresas como sea posible. Usted encontrará que las empresas eventualmente vendrán a usted por su cuenta. Estas se centraran en la velocidad de su respuesta. Atienda una llamada tan pronto como pueda. Siempre que atienda un servicio deje su tarjeta de su empresa. Antes de que usted lo sepa, Usted habrá construido una base leal de clientes, con consumidores satisfecho pasando su número a otro y luego otro y así sucesivamente.

CUANTO COBRAR POR EL SERVICIO

Finalmente deberá determinar cuanto cobrara por su servicio. Esto dependerá  totalmente en el tipo de cliente que usted tiene. La ventaja de iniciar un negocio de reparación de computadoras es que el cliente le paga inmediatamente. Su dinero no está restringido.  Asegúrese de que las tasas de reparación sean razonables. Usted podrá cobrar sin mucho esfuerzo $ 25 – $ 50 por hora de servicio. Lo principal es establecer sus tasas desde el principio. Sea sincero con sus clientes acerca de sus tarifas, y deles  una buena estimación, sea honestos con ellos. Usted también podrá complementar sus entradas vendiendo partes y para ello trate de encontrar un acuerdo con un proveedor de partes de PC. Recuerde siempre que los gastos, tales como la manipulación, transporte, y gastos de seguro, deben ser incluidos en su cargo por servicio.

Solo me resta por indicarle que sea paciente y deje que su negocio crezca con el tiempo, sea consistente y trate a sus clientes con respeto. Con estas acciones y las recomendaciones dadas Usted está obligado a tener éxito.

Incoming search terms:

  • negocio de reparacion de computadoras
  • nombres para negocios de computadoras
  • negocio de computadoras
  • nombre para negocio de computadoras
  • negocio reparacion de computadoras
  • negocios de computadoras
  • nombres de negocios de computadoras
  • nombres para negocio de computadoras
  • como iniciar un negocio de reparacion de computadoras
  • nombre de negocios de computadoras

Tags: , , ,

14 Responses to "Idea de Negocio No. 5: Reparacion de Computadoras"

  • maynor mejia says:
  • Andres says:
    • admin says:
  • Juan says:
    • admin says:
  • walvin says:
  • Saul says:
  • Ruben says:
    • admin says:
      • Cesar Garcia says:
  • Cesar Garcia says:
Leave a Comment