Idea de Negocio No.1: Como Iniciar un negocio de Limpieza

Una excelente  idea de negocio es iniciar una empresa de limpieza. Este es un emprendimiento  muy lucrativo y una gran inversión  capaz de  generar una fuente continua de ingresos a mediano plazo.  La industria de la limpieza residencial ha crecido exponencialmente debido a la proliferación de hogares de ingresos dobles donde tanto el hombre como la mujer  laboran fuera del hogar generando  la necesidad de este servicio.

Al  iniciar un negocio de limpieza es necesario primeramente cubrir los aspectos legales del  establecimiento. Deberá  terminar con su contador el tipo de negocio a establecer, incluyendo si usted va a ser el único propietario, si va a tener  una  asociación de responsabilidad limitada o una corporación. Una vez que su negocio se constituya y obtenido el número de identificación fiscal federal del mismo necesitara   registrar el negocio  en  su municipio o condado. En este momento podrá formalizar el nombre de su empresa. Una vez completados estos pasos  proceda a  abrir una cuenta bancaria propia del negocio donde  los clientes podrán pagar por sus servicios o emitir cheques a su favor.

 Para finalizar la parte oficial de su empresa de limpieza  usted debe asegurar su negocio. Este aspecto es muy importante ya que los clientes deben  tener la garantía de que al permitir la entrada de alguien a su hogar o negocio sus pertenencias serán resguardadas contra cualquier inconveniente.  La mayoría de los propietarios de viviendas exigen que la empresa de limpieza tenga su seguro al igual que  las grandes cuentas corporativas.

El proceso para asegurar su negocio  no es difícil y sin duda contribuirá a que su  empresa de limpieza se  diferencie de cualquier otra empresa que no cumpla con este requisito. Para esto deberá contactar a las empresas aseguradoras  y procurar seguros que  cubran al negocio en areas de responsabilidad civil, accidentes laborales del personal y seguros vehiculares.  El Seguro de responsabilidad civil le  permitirá protegerse ante cualquier pérdida o daño que sea atribuible directamente a su personal.  El seguro de accidentes laborales  protegerá   a su empresa anta la lesión de cualquier persona en el trabajo y el seguro de vehículos protegerá a la flota ante cualquier accidente.

El siguiente paso para conllevar su negocio es establecer un programa de mercadeo o comercialización. Para facilitar este proceso Usted deberá  tener un  logotipo o eslogan para  la empresa, dirección fija, correo electrónico, línea de teléfono, sitio web, si es posible, hojas de cálculo, tarjetas de presentación y firma .   Deberá determinar el objetivo de  su campaña de mercadeo. Si va dirigida a servicios residenciales o industriales.. En caso de servicios residenciales  podrá colocar colgadores en  puertas, volantes para parabrisas de automóviles y folletos con la lista de correo. También podrá promocionarse a través de la prensa local. Si su objetivo de mercado es la limpieza de sitios de comercio u oficinas únase a la cámara de comercio local para colocar su negocio a la vanguardia de otros. A la par con el mercadeo y comercialización de su negocio , Usted  deberá  establecer un modelo de precios que sea  competitivos en el mercado local. Considere la posibilidad de llamar a su competencia local para ver a sus precios o para homologar a su lista  de precios.

Debe tener presente que una vez determinado el precio y estando en acción el plan de mercadeo las llamadas a su negocio comenzaran a llegar por lo cual deberá asegurarse de comprar con anticipación todos los productos de limpieza necesarios para su negocio. Normalmente la compra de trapos, esponjas, cepillos, productos químicos y recipientes requiere una inversión promedio de 300 dólares. Existe la opción por igual de formular sus propios productos de limpieza. Debe considerar la posibilidad que su negocio tenga tanta demanda de servicio que requerirá personal adicional para lo cual deberá  tener elaborados anuncios específicos para las características del  el personal que espera contratar. Consulte con un abogado, de ser este el caso, para determinar el tipo de contrato a implementar con el personal y los requisitos locales.

Asegúrese de estandarizar la metodología de limpieza y los pasos a seguir según sea el servicio que presta sea este en una residencia o un comercio.  Tome previsión de entrenar al personal que estará bajo su cargo para lograr maximizar su eficiencia y hacer uso adecuado de los artículos de limpieza. Es muy importante en el negocio de limpieza una supervisión constante del personal y del proceso para logar un servicio de calidad.

Esto fue sólo un breve resumen de los fundamentos  para  la creación de una empresa de limpieza exitosa. Las empresas de limpieza son empresas relativamente fácil de montar siempre y cuando se establezcan estrategias para atraer clientes, captar buenos empleados y hacer seguimiento estricto al momento de ejecución del servicio para asegurarse de que el cliente está recibiendo el mejor rendimiento posible. Las empresas de limpieza pueden diversificarse en los ramos de limpieza de alfombras, azulejos, baldosas , limpieza de vidrios y ventanales , servicio de lavandería y muchas otras oportunidades.

 Suerte.

Incoming search terms:

  • como iniciar un negocio de limpieza
  • como empezar un negocio de limpieza
  • como abrir un negocio de limpieza
  • como empezar un negocio de limpieza de casas
  • como iniciar un negocio de limpieza de oficinas
  • negocio de limpieza de casas y oficinas
  • tarjetas de presentacion cleaning
  • como abrir una compania de limpieza
  • empresa de limpieza
  • como empezar un negocio de limpieza de oficinas

10 Responses to "Idea de Negocio No.1: Como Iniciar un negocio de Limpieza"

Leave a Comment